domingo, 18 de abril de 2010

PRIMAVERA

( c) Luz

Al llegar estas fechas

brotan las flores amarillas
moradas, blancas y malvas.
Brotan los rojos pirigallos.

La tierra, transformada en colores
se sacia de viejos perfumes
traídos del sur.

Platero y la vaca Mo
mordisquean la hierba que crece
en las laderas de la imaginación.

El cielo azul sujeta a las nubes
que a veces de escapan
y quieren llorar.

Es alegre el ladrido de los perros.
Las gatas viven el celo
y desparecen en las noches sin luna.

Los hombres y las mujeres
ven crecer los lirios
al olor de las lilas.

Los niños juegan a esconderse
entre los gritos de las golondrinas
para no perderse en la confusión.

¡Primavera que botas de nuevo
en este planeta azul!

Luz del Olmo

4 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Ay, los pirigallos, ahora sé lo que son. Bueno, los conocía ya, pero sin nombre.

Me gusta tu poema primaveral. Eso de rojo, amarillo y malva... Como la maestra de Casasana de "Viaje a la Alcarria", de Cela. Tenía un vasito con flores de esos colores. ¿14 de abril?

Kety dijo...

Yo tampoco sé como son los pirigallos.

"El cielo azul sujeta a las nubes
que a veces de escapan
y quieren llorar".

Me identifico con las nubes.

Un abrazo a las dos

Ele Bergón dijo...

Hola Abejita, la verdad es que cuando escibi este poema no me acorde para nada del 14 de abril, pero ahora que lo nombras pues, si es verdad que los colores son republicanos, pero yo creo que me inspire mas en Juan Ramon Jimenez que es uno de los poeta que yo prefiero.

Un beso

Luz

Ele Bergón dijo...

Kety, me alegra que pases por aqui. La verdad que ultimamente este blog lo tengo un poco abandonado, pero poco a poco creo que lo ire retomando

Los pirigallos son......las rojas amapolas que por estas fechas crecen en los campos de Pardilla. Este año van un poco retrasados. En Francia les llaman coquelicot y uno de mis personajes importantes de "Las Casas de Alicia" que las tengo en teatro, se llama asi,"Coquelicot" que me gusta.

Besos de primavera

Luz

(Sigo sin resolver lo de las tildes)