martes, 25 de septiembre de 2007

UN PROFESOR MOLÓN


Un profesor molón

juega con el balón

y baila el rock and roll.


Un profesor molón

eso me gusta a mí,

que explicque con ilusión

el idioma guaraní.


Un profesor molón

lo tengo ahora en clase,

no castiga al rincón

y sabe donde el sol nace.


Un profesor molón,

cuenta cuentos en francés

y nos habla del olor

que tiene el amanecer.


(Cuando recito este poema a los niños y niñas, juego con ellos y les digo que ya es hora de examinar al profesor o profesora. Ellos se ponen muy contentos y al final casi siempre la nota que le dan a su profe es un notable o un sobresaliente)

3 comentarios:

Sor Austringiliana dijo...

Madre, estoy seguro de que las flores tienen una escuela bajo tierra.
Cuando hacen sus deberes las puertas se cierran, y si antes de que sea la hora quieren salir para jugar, el maestro las manda castigadas al rincón.
Tienen vacaciones cuando llega la época de las lluvias.
Las ramas entrechocan en el bosque y las hojas se estremecen con el viento furioso, las gigantescas nubes dan unas palmadas y las niñas-flores salen corriendo, con sus vestidos rosados, amarillos y blancos.
Besos hindúes

Ele Bergón dijo...

LA HIGUERA

Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos:
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se visten...

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
-Es la higuera el más bello
de los árboles en el huerto.

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo, le cuente:
-Hoy a mi me dijeron hermosa.

Juana de Ibarbouro

(Supongo que conocerás este poema, Me han comentado que a los niños pequeños les encanta)

Besos

Sor Austringiliana dijo...

Esta mañana estaba conedia docena de niños de tercer curso, de mi colegio.Cuando toca religión,tienen que estar conmigo en la biblioteca o cualquier sitio disponible.Son los "éticos".Quieren estar a su bola, pero hoy me han visto con tu librito amarillo y les ha llamado la atención.Se lo he dejado leer.Una de las niñas se ha puesto arecitarlo con ritmo de rap.Se me ha ocurrido tienes que pedirle permisoal autora para recitarlo así.Dicho y hecho ,te he llamado almóvil y te han recitado algunos de tus versos en rap.Me has dicho que te ha pasado de todo con respecto a ese libro, pero como lo de hoy...GRACIAS POR ESCUCHARLES.Han contado a todos, directora incluida, que han hablado con Luz del Olmo, una poeta famosa,amiga de María Ángeles.
Besos