sábado, 1 de diciembre de 2007

PATRICIA

Camino de la playa
de la Lanzada;
Patricia llora
desconsolada.
Perdió a su perro
una mañana;
en el paseo
de arena blanca.
Miró en las rocas,
buscó en las flores,
subió a las ramas,
habló a señores.
Nadie lo vio
esa mañana

tan llena de agua.

(Siempre que recito esta poesía, les cuento a los niños que yo quería que Patricia encontrase al perro, pero el poema no me dejó. A veces ocurre esto. Está dedicado a todas las Patricias que me lean)


Luz del Olmo

3 comentarios:

Sor Austringiliana dijo...

¡Pobre Patricia!
No quiero ni pensar que a mí me pasara algo parecido con Curry.
El blog perruno"Curry tiene un blog"va tomando forma.Ayer conseguí lo de la foto,elegir una plantilla y que el blog sólo fuera uno..Ahora quiero subir las imágenes de un camello y un niño Jesús de los de pintar, para mis chicos.A ver si consigo poner enlaces:música para la luna, arañita...Todo se andará.
Ya puse el poema de Gloria Fuertes.Quiero colocar otras poesías navideñas...Dice Curry que ponga la de Patricia, que es solidario con ella.Un beso mío y un lametón de mi perrillo.

Ele Bergón dijo...

Si Curry quiere que pongas en su blog el poema de Patricia, ¿por qué no le vas a dar ese capricho?

El poema está inspirado en una niña que vivía en un pueblo de Galicia,cerca de Portonovo, donde nosotros habíamos alquilado una casa para pasar las vacaciones de verano. Patricia tenía entonces tres años y dos perros muy grandes. Como a mi siempre me han dado un poco de miedo los perros sobre todo si son feos y grandotes, me llamaba mucho la atención lo bien que los manejaba.Que no se preocupe Curry que Patricia no perdió el perro, pero es así la poesía que distorsionamos la realidad con ella.

Besos `currianos o ¿es curryanos?

Sor Austringiliana dijo...

Voy a ver si los analículos me obedecen y meto tu poema en el blog de Curry.Dice mi ratita que se alegra por Patricia y su perrito.
Dale un mimo a Ariana de mi parte.
Un beso mío y un lametón de mi perrillo.