miércoles, 11 de junio de 2008

OJOBRUSCO


Ayer por la mañana decidí pasarme por la Feria del Libro, pues en fines de semana, aquello es imposible de mirar con detenimiento y atención.

Entré por una de las primeras puertas del Retiro que dan a la calle Menéndez Pelayo y mi visita comenzó por la parte izquierda en dirección a la Rosaleda.

Después de observar unas cuantas casetas, me detuve en la editorial gallega OQO, que compartía espacio con la editorial Lengua de Trapo. Me entretuve hablando un poco con ellos y cuando menos lo esperaba me encontró Ojobrusco. Quedé sorprendida y alegre y sabía que tenía que llevármelo sin preguntar precio. ( Creo que pagué algo más de 10 €) Lo guardé en un bolsa y me acompañó, sin protestar, en mi paseo por la feria. Llegué al final y di la vuelta para pasear por el otro lado. En Torremozas, como siempre, compré a Luzmaría un libro de poemas y en la editorial Bartleby, que tiene su sede en Velilla, otro de relatos y poemas de Raymond Carver. Ojobrusco seguía tranquilo en la bolsa.

Cuando ya estuve sentada en el vagón del metro de Ibiza (línea 9), saqué el albún libro y comencé a leer el texto escrito por mi amigo de blog Gonzalo García "Darabu", a la vez que miraba las magnificas ilustraciones de Mauricio Quarello. Yo pasaba las hojas a mi ritmo y las estaciones lo hacían al suyo, olvidándome por completo de ellas, pues, Ojobrusco, como siempre hace, me iba atrapando en sus redes de palabras y dibujos. ¡Menos mal que llevaba mochila disfrazada de bolso! ya que al lleguar a Puerta de Arganda, me di cuenta que ese era mi final de trayecto.

Felicidades Gonzalo por tu nuevo libro.

2 comentarios:

Darabuc dijo...

Muchas gracias, Luz.

Lástima que no puedo ir a la Feria a darme esos paseos (incluida la caseta que te acogía). Otro año será, espero.

Un abrazo

Ele Bergón dijo...

De nada Gonzalo. Ha sido un placer volver a leerte en un libro.

Besos Luz