miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL PRIMER CABALLO

CABALLO DE LASCAUX

Cuando llegué a la cueva pinté el caballo. Los había visto correr por las praderas durante todo el día. Pero fue antes cuando los adiviné.

En un descanso de la marcha, me tumbé y como siempre hacía, miré las nubes blancas del cielo que corrían porque el aire se movía a la velocidad adecuada.

Las montañas tenían ya poca nieve y el suelo se había cubierto de verde. Los arroyos bajaban con más agua y las flores amarillas nacían en las praderas. Miré hacia el cielo; en una nube creí ver la forma de un animal grande con cuatro patas. La cabeza era pequeña y dos orejas le sobresalían por entre unos pelos muy largos.

Cuando más absorto estaba mirando la nube, oí un ruido muy grande. Era como si la tierra se hubiera enfadado tanto como lo suele hacer mi padre cuando no camino tan deprisa como el resto del grupo. Fue entonces cuando los vi:

Muchos animales parecidos a los de la nube blanca comenzaron a correr por el prado. Estos seres, que veía por primera vez , corrían alegres y no buscaban comida, corrían porque lo estaban pasando bien. Todos se quedaron mirando y yo me levanté de un salto, despertando de mi ensoñación. Los observamos en silencio y descubrí que no tenía miedo, pero algo que aún no tiene nombre, me cosquilleó el estomago.

Por eso cuando llegué a la cueva no tuve más remedio que pintar.

-Ya estás como siempre jugando- me indicó mi madre por medio de una palabra y gesto que habíamos aprendido los dos.

Yo hice otro gesto. Mamá comprendía, no así papá que me dirigió la mirada de no entender.

Poco tiempo después vinieron los vecinos y admiraron el dibujo que estuve pintando toda la tarde en la pared de la cueva.

Vi sus caras y en ellas me di cuenta que reflejaban toda la alegría que yo había sentido por adivinar, ver y después pintar el primer caballo que habíamos visto en ese día tan especial cuando ya habíamos despedido, por este año, al frío que siempre traía la nieve.

Luz del Olmo



4 comentarios:

Fernando dijo...

Precioso Luz...Siempre pense lo que pesaria ellos al pintar....
Un saludo

Anónimo dijo...

Luz ,¿has visto que los seres humanos eran capaces de pintar en Chauvet, hace 350000 años?

Anónimo dijo...

Uyyyyy
Perdón.
Se me ha ido un cero Son 35000 años...También me he comido una palabra de la pregunta...Cómo estoy.
¿Has visto lo que los seres humanos eran capaces de pintar hace tanto tiempo?

Ele Bergón dijo...

Hola Abejita. Lo que veo es la gran fuerza que tienen los signos. Si pones un cero de más la cantidad de años que representa y si quitas dos letras también cambia una barbaridad el significado.

Los seres humanos somos capaces de pintar y llevar a cabo grandes
y bellas proezas desde hace muchísimos años. No entiendo cómo a veces nos queremos tan poco.

Besos dde la prehistoria.

Por cierto se me ocurre ¿Cómo serían las muestras de cariño de hacer 3500 años?