martes, 11 de noviembre de 2008

UN HAIKU

sobrefotos.com/.../

Vuelo de pájaro

línea que remontas

en el azul.



Luz del Olmo

10 comentarios:

Fernando dijo...

Precioso haiku AZUL
Buen domingo luz

Ele Bergón dijo...

Muchas gracias FErnando.

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com

Ele Bergón dijo...

Hola Hada de los tiempos. He pasado por tu blog y te he dejado algunos nombres por si te pueden interesar.

Tu pregunta me ha dado pie para hacer una pequeña entrada en este blog. Cuando la tenga lista la dejaré por aquí.

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola Luz!!! La verdad es que me parece increíble a veces que ciertos escritores no estén todavía en Wikipedia, como es el caso... Pero al no estarlo, no podemos incluirlos en el Bosque Antiguo, ya que es de ahí de donde tomamos la información de todos los autores.

De todas formas, ¡¡¡muchísimas gracias por tu ayuda!!! Haré por encontrar la antología de Villasante y también acudiré a Darabuc. A ver si entre las hadas y los viajeros conseguimos reunir si no a todos, a la mayor parte de los cuentistas de hadas.

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com

Ele Bergón dijo...

Hola hada de los tiempos.
Como decía en tu blog, hacer una antología de los cuentos de hadas basado en la Wikipedia, no me merece mucha confianza, pues las pocas veces que la he consultado la he encontrado con errores. Por otra parte no sé si "El Principito" entra dentro de la categoría "cuento de hadas" .

Espero no haberte molestado con mis comentarios y te deseo que sigas en tu proyecto.

Un saludo

Peliculas y juegos online dijo...

¡¡¡Hola Ele!!!

Pues sí, Wikipedia no es la panacea universal, pero también tiene muchas ventajas: en ella, si algo está mal o desfasado, puede corregirse; con los enlaces en palabras clave se facilita el acceso a más información en caso de que se desee; los derechos de reproducción son libres y, además, podemos acceder a los datos siempre desde un mismo sitio. Por todo ello la tomamos como medida para incluir los datos de los autores.

Respecto a lo que comentas acerca de El principito, sí, es uno de esos casos en los que los límites entre los cuentos y las novelas no están muy claros. Al final decidimos incluirlo porque se encuadra mejor aquí que no en el nuevo blog que las hadas estamos creando, Novelas de fantasía, donde efectivamente sí estarán autores como Ende, Tolkien, Lewis Carroll.

¡¡¡Besitos desde el Bosque Antiguo!!!

Peliculas y juegos online dijo...

Bueno, y aunque ya no sé que me da ver aquí tantos mensajes míos... hemos quitado a El principito. Tienes razón, al estar dividido en capítulos, podría ser considerado un libro o novela infantil y no un cuento, y eso restaría coherencia al conjunto.

Así que, Ele, ¡¡¡mil gracias por introducir el debate!!! ¡¡¡Besitos!!!

Ele Bergón dijo...

Hola Hada de los cuentos. Espero haberos ayudado en vuestros proyectos.

El Principito es un libro muy especial, al menos para mí, y yo tampoco sé como catalogarlo, pero creo que en cuento de hadas.....parece que no.

Me alegra que vengas por aquí. Suelo contestar a los mensajes, pero esta vez se me ha pasado.

Un abrazo.

Kety dijo...

¡Me gusta!
Besos