domingo, 16 de septiembre de 2007

UN BALÓN


Un balón que soñaba

dormido al sol,

lo despertó el jugador.


¡Uf, qué dolor!

se quejó el blaón,

pero nadie le oyó.


Luz del Olmo

5 comentarios:

Sor Austringiliana dijo...

Esta es muy cortita y me va a servir para alguna actividad con mis infantitos e infantitas,en clase de Lengua. Siempre que las circunstancias adversas no me lo impidan.Te lo contaré.
El fantasma de una monja medieval y una venerable maestra.

Ele Bergón dijo...

Por mi experiencia,este poema les suele gustar más a los infantitos que a las infantitas. Quizás en tu convento sea distinto, no lo sé. Ya me contarás.


Besos

Sor Austringiliana dijo...

Les ha gustado a todos, un poco más a los niños.Se puede aprovechar para quitar la etiqueta sexista a los juegos..Hemos dramatizado un poco,primero estamos muy a gusto como el balón al sol ,luego hacemos gestos de sorpresa y dolor.
Como era muy corto,casi se lo han aprendido de memoria.Lo han escrito, copiando de la pizarra,unos más y otros menos.Han dibujado el balón y el que da la patada.Luego me he metido en temas menos poéticos como los artículos el y la.Se le puede sacar mucho jugo a tus poemas.Sobre la marcha se te van ocurriendo cosas.
Besos

Ele Bergón dijo...

¡Qué buena profesora de primaria eres! le vas sacando "jugo" a todo.

La verdad es que tengo muchas anecdotas de estos poemas que se leen en los colegios.

Me contó una profesora que le robaron del bolso el libro que tú estás ahora trabajando "poemas que vuelan y juegan", por supuesto eran los de primaria, los de secundaria, no creo que se les ocurra.

Besos.

Sor Austringiliana dijo...

Pobres niños, en manos de una maestra que dice esas cosas.
Ilusionada sí parece, con ganas de trabajar también, habla de ellos con cariño, se interesa por buscar algo que guste a los infantitos...
Pero todo eso no bastaba...