jueves, 28 de febrero de 2008

UNA SILLA

Ls silla de Vicent con pipa
Arles, diciembre 1888
Londres, National Gallery


Por sentarme en una silla
bien pudiera suceder
que queriendo o sin querer
me naciesen redondilla.


Han de  hablar de una silla
que yo tengo en el trastero, 
allí la dejé durmiendo, 
con tes rosas amarillas.
 
Bajé a verla hace unos días
y no había despertado;
aún seguía soñando
con tener tapicería.

Por sentarme en na silla
hoy me han hecho recordar
lo que tendré que arreglar
estas cuatro redondillas.

Luz del Olmo

6 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Esta redondilla me recuerda al soneto que “me manda hacer Violante”.

La silla me lleva a mi pasada, pero reciente, vida rural, sillita de enea incluida. Dijo el poeta que cualquier tiempo pasado fue mejor...

En el silencio sólo se escuchaba un susurro de
abejas que sonaba.

Fernando dijo...

Muy bonita¡¡
Me recordo un disco del Silvio
y un poema de Jorge Debravo
Buena tarde

Fernando dijo...

Soy el de
la aldea global :)

Ele Bergón dijo...

Si, eso dijo Jorge Manrique, bien, pero también es cierto que
"El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas". Pierre Corneille.
¿Qué te parece esta otra de tu admirado autor?
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. Miguel de Cervantes Saavedra

Los almendros de Campo Real ya están todos florecidos. Ayer los vimos en la carretera que va a Villar del Olmo

Besos.

Ele Bergón dijo...

Gracias Fernando, ya sé que eres de la aldea global, me paso por tus blogs y te leo aunque no te deje comentarios.

Gracias por poner mis poemas en tu blog.

Feliz semana también para ti.

LUZ

Abejita de la Vega dijo...

Me gusta la cita cervantina y la de Corneille, aussi.
Gracias por darme noticias de mis queridos almendros.
En Burgos, también han florecido. Aquí primavera tarda; pero es tan dulce cuando llega...
En el silencio sólo se escuchaba un susurro de
abejas que sonaba.